1 de agosto de 2008

El fantasma de la ópera.

Quizá mucha gente no comparta mi gusto, puesto que normalmente los musicales adaptados a la pantalla grande no son muy bien recibidos por la audiencia cinematográfica; sin embargo yo soy de esas pocas personas que aman los musicales. Disfruto ver cantar a los actores, ya que a pesar de que a algunos se les dificulta, ponen su mejor esfuerzo (si no me creen, vean Chicago y díganme si no Richard Gere se los gana, aunque no cante tan bien.)

Basado en el musical de famosísimo productor Andrew Lloyd Webber. Y contando con las actuaciones del guapísimo Gerard Butler como el Fantasma y a la tierna Emmy Rossum, que como curiosidad hay que destacar que nadie la dobló en las canciones.. es ella la que canta, a mi me sorprendió mucho porque realmente se escucha muy bien, su voz es catalogada como de soprano lírico.

Sinopsis:

La trama está ubicada a finales del siglo XIX en París, en el lugar donde se encuentra la famosa e infatuada Casa de la Opera, que tiene como máxima diva a Carlotta (Minnie Driver). Una de las suplentes del elenco, Christine (Emmy Rossum), quien fue prácticamente adoptada desde pequeña por Madame Giry (Miranda Richardson), se convierte tanto en la alumna como en la obsesión de un extraño y desfigurado ser conocido como El Fantasma (Gerard Butler), quien ha amenazado a propios y extraños desde hace años con algunas exigencias que, de no ser cumplidas, traerían graves consecuencias sobre el teatro y lo que moran en el.
Dispuesto a convertir a Christine en la máxima estrella del lugar, el Fantasma comienza un viaje a la demencia en el que tendrá que enfrentarse no solo a sus propios miedos, sino a la oposición que representa Raoul (Patrick Wilson), el nuevo patrocinador del teatro y quien ha representado desde la niñez el amor puro y noble para Christine.


Reparto principal:
  • Gerard Butler - El fantasma

  • Emmy Rossum - Christine

  • Patrick Wilson - Raoul

  • Miranda Richardson - Madame Giry

  • Minnie Driver - La Carlotta
Soundtrack
Descargar







No hay comentarios: