2 de agosto de 2010

Lost in Austen

La primera vez que escuché este nombre, realmente pensé en una serie de acción, pero naaaada que ver. El nombre lo recibe gracias a la autora de novelas románticas de época por excelencia: Jane Austen. Y es que quién no ha leído o visto alguna vez alguna de sus historias como Orgullo y Prejuicio o Sensatez y Sentimientos?
Pues bien se trata de una miniserie británica que vio su luz allá por el 2008; yo no sé cómo fue que no la descubrí sino hasta hace poco gracias a mi prima que está en todas. Consta de 4 episodios de más o menos 45 minutos cada uno y narra las peripecias de Amanda Price quien podría ser una fanática como cualquiera de nosotras, porque acá entre nos, quién no ha estado alguna vez enamorada de Mr. Darcy?
Su argumento es el siguiente:
Desilusionada con la vida que lleva con su novio en el Londres actual, Amanda Price descubre a Elizabeth Bennet en su baño y antes de que se haya dado cuenta, está en el mundo ficticio de Orgullo y Prejuicio, llegando a la familia Bennet. Ahora que está atrapada en su libro favorito, deberá mantener el curso de la historia, pero también empieza a enamorarse de Mr Darcy. Mientras tanto, Elizabeth se queda en la época actual.
Necesitan verla no me gustaría revelar más detalles; sólo sé que si son fanáticos de las historias de época y de las novelas de Jane Austen no quedarán para nada decepcionados.
Incluso esta miniserie ha sido fuente de inspiración de un fanfic de crepúsculo bastante interesante donde una fanática ingresa a la historia mundialmente conocida por todas las jovencitas de hoy. Por acá lo pueden leer, se llama: Perdida en Crepúsculo.

No hay comentarios: