1 de febrero de 2009

Candy Candy

Yo comencé a ver esta serie desde que era una pequeñuela y la vi tiempo después cuando iba en la secundaria, es como un vicio, me encanta! y lo peor es que la historia no puede ser más cursi, en serio: trata acerca de la dramática vida de una huérfana con demasiados altibajos, amores frustrados, y ayuda a tanta gente para que al final de cuentas su amor le salga con el cuento de que: - mejor me quedo con la chica que dio su pierna por mi. En serio es todo un drama, esas cosas no pasan en la vida real; sin embargo ahí me ven deseando volver a verla (una que es masoquista...jajaja).


Su vida comienza en la casa de Pony un nombre romántico para un orfanato. Es aquí donde la conocemos; a esa niña con rizos dorados y acento argentino de la cual nos encantamos. Ahí conoce a su primer amor: el príncipe de la colina al cual confundirá posteriormente con Anthony, pero no nos adelantemos. También aquí crece junto con Annie su amiguita, que es adoptada y deja a Candy quien llora cuando se va (nosotros lloramos también) y decide que quizá no sea tan malo ser adoptada, así que a la primera oportunidad se va y llega a una casa donde pasa mil y una penurias.

Ahí hace su aparición Anthony, un niño más bueno y más dulce que una concha, al cual confunde con su soñado príncipe de la colina; pero, ¡oh trágico destino!, el pobre sucumbre ante la caída de un caballo, Candy llora, nosotros lloramos.

Después es adoptada por el tío abuelo Williams y en su afán de hacerla una señorita de modales medianamente decentes es enviada a estudiar lejos. Es en su travesía en barco donde conoce al AMOR de su vida (y de la nuestra también) Terry, ese personaje que encarna lo que toda quinceañera añora: el clásico chico guapo y rebelde que nos hace enojar y añorar al mismo tiempo (qué complejas que son las quinceañeras).

Pero como es un melodrama, tenían que frustrar todos nuestros sueños, así que después de muchas vivencias, ya cuando pasan muchos años de separación, cuando Candy es una enfermera innata y Terry un actor en ascenso, sí, cuando todo pinta color de rosa y pensamos: -ya casi, ya casi... es entonces cuando nuestras esperanzas se ven truncadas por la aparición de una dulce y ñoña jovencita que estando locamente enamorada de Terry lo avienta, justo en el momento exacto, para que al inocente muchacho no le caigan encima unas luces del escenario. ¡Oh qué desgracia!, Susana queda paralítica y Terry sintiéndose responsable, se queda con ella. Fin de la historia..bueno, no exactamente, fin del amor soñado de toda la fanaticada.

Después se revela el misterio y el príncipe de la colina resulta ser nada más y nada menos que Albert, ese muchacho estilo hippie que siempre apoya a Candy cuando más lo necesita y que resulta ser también el mentado tío abuelo que la adopta años atrás y así, sin más, la historia llega a su fin. No entiendo porque la pobre niña tenía que sufrir tantas penurias.

En Italia de plano decidieron que ese no era un final apto para la gente que iba a postrarse y llorar durante días enteros, así que decidieron cambiarlo e hicieron que Terry y Candy quedaran juntos (¡el amor triunfa!) y aunque no es más que una repetición de escenas, los fanáticos quedamos medianamente satisfechos con esa fantasía.



En Wikipedia hay mucha información interesante acerca de la serie y como dato extra si quieren conocer quién le dio voz a Candy, Terry y Anthony (que curiosamente fue el mismo actor) den click a este enlace y si lo quieren escuchar repitiendo la frase típica: "eres mucho más linda cuando ríes, que cuando lloras", den click aquí. Obvio ya son unas personas mayores, pero es increible que el señor aún conserve esa voz maravillosa. Por cierto en esta página hay un montón de cosas interesantes sobre Candy.

Verla en la televisión hoy sería imposible porque hay un pleito legal entre la escritora y la dibujante; así que en lo que se resuelve, más vale descargarla. En este archivo están comprimidos los torrents de los 6 dvd's que completan la serie y de pilón hasta el soundtrack, así que a descargar.

No hay comentarios: