18 de noviembre de 2008

El Diario de Bridget Jones

Una película que retrata la vida de una mujer a la que, según la sociedad, ya "se le fue el tren"; con su soltería y su vida sedentaria, parece más bien describir el típico estereotipo de la mujer treinteañera; sin embargo, ¿quién no ha conocido o se ha sentido alguna vez como una Bridget más transitando por la vida? O como se dice por ahí: "Todas tenemos una Bridget dentro"
Aquí mi corazón palpitó por Colin Firth, ahhh y cómo no, siendo un galanazo inglés (la verdad es que no me resisto al acento); superó incluso a Hugh Grant quien interpretó al clásico "Don Juan.

La banda sonora de la película cuenta con canciones de Sheryl Crow, Robbie Williams y Geri Halliwell. Y no podía faltar la de: All by myself con la que muchas alguna vez nos hemos identificado ;) Desde aquí se lo pueden descargar

Está basada en el libro de Helen Fielding y de alguna manera la autora también tomó ciertos elementos del libro de Jane Austin: Orgullo y Prejuicio (¿no les suena el nombre del Mr. Darcy?). El libro pertenece al género de novela romántica que se está volviendo tan popular: Chic Lit, que básicamente es literatura escrita por y para las féminas, preferentemente solteras, trabajadoras y de entre 20 y 30 años, aunque habrá alguno que otro despistado que se ría de y con ellas. Descarguen el libro aquí.

Yo no pierdo oportunidad de verla (aunque ahora me tiene algo harta porque la repiten mucho en el cable), se las recomiendo, pasarán un buen rato.

SINOPSIS:
Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilitos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy (Colin Firth), pero el primer encuentro no resulta nada bueno. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver (Hugh Grant), que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Lejos de haber encontrado al hombre de su vida, el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es.

PERSONAJES:
Renée Zellweger - Bridget Jones(quien subió bastante de peso para interpretar este papel; después hizo la película de Chicago y a bajar de peso cómo no, qué envidia! aunque claro si yo tuviera mi propio entrenador personal... jajaja; en fin).

Hugh Grant - Daniel Cleaver

Colin Firth - Mark Darcy

1 comentario:

Bekostopolis dijo...

Welcome back!

Que puedo decir, adoro la peli Bridget Jones...