3 de agosto de 2009

Release me... SPOILER!!!



Este capítulo me ha dejado un muy buen sabor de boca. Comienza donde nos deja el primero, en esa orgía donde todo Bon Temps se encuentra inmerso. Vemos a Andy, ebrio hasta las cachas que llega justo a tiempo para salvar a Sam, quien corre y es perseguido por Maryann. Ahora, si bien Sam siempre se convierte en perro, no es la única forma que puede adoptar, esta vez se ha convertido en un búho y ha logrado escapar de sus garras (literalmente).
Sookie y Bill no aparecen mucho y si lo hacen es un mismo marco escénico. Bill atrapado por Lorena e intentando escapar de ella inutilmente puesto que es más rápida y fuerte que él, deleitándonos con unas escenas de su mutuo pasado y justificando el por qué no siguen juntos, él por su humanidad de pronto añorada y ella por lo contrario, supongo que los años le brindan al vampiro la indiferencia total hacia el destino fatal de sus víctimas. Y Bill de pronto se quiere ver libre de ella, quiere ser libre. Por su parte Sookie sigue encerrada con Hugo en el zotano de la Comunidad del Sol. Lo más relevante que le ocurre es que al fin descubre que el traidor es Hugo; me está gustando cómo están abordan la historia del libro; muy bien logrado.

En cuanto a Jason, él ya no se encuentra tan feliz con Sarah, luego de pasar lo que tuvo que pasar en el capítulo anterior, en este le dan continuidad a la escena y vemos a una inocente Sarah queriéndole informar a su esposo el amor que siente por Jason (todo por ese estúpido voto de honestidad); jajaja es divertido ver la reacción de Jason ante sus palabras y el miedo en su rostro.
Escenas después Hugo suelta la sopa y revela el nombre de Sookie, Steve al escuchar el apellido Stackhouse, va en busca de Jason y le recrimina, de manera no muy amable, el por qué está de lado de los vampiros, lo que resulta en una escena divertida, pues Jason cree que ya descubrió lo de Sarah. Al final logra huir, Steve le cuenta a Sarah y ella lo encuentra y le dispara, tenemos que esperar al siguiente capítulo para saber el destino de Jason.

Daphne le explica a Sam su amor por Maryann y cómo ella le cambió la vida (claro, después de dejarle esas horribles cicatrices en la espalda). Maryann resulta ser una ménade (tal como en los libros), una divinidad asociada Dionisios o Baco el dios del vino. Y si nos ponemos a ver, esas ceremonías realizadas por Maryann resultan ser una ofrenda para su dios; aunque aún no queda muy claro qué quiere hacer exactamente con Sam. Ah si, Daphne muere a manos de un Egg's poseído y de una Maryann sonriente.
Tara ya está (al fin) atando cabos, sumando 2+2 y descubriendo que algo no cuadra en la fotografía. No entiende el por qué de sus olvidos y hablando con Arlene descubre que ella también tiene ese mismo olvido. Esperemos que se de cuenta a tiempo.
Lo más tierno del capítulo: Hoyt confesándole a Jessica su virginidad y ella diciéndole que no por ser una vampira es una puta. en fin que los dos enamorados están decididos a acabar con eso de una buena vez.
Al final del episodio vemos a Barry quien logra escuchar el pensamiento de auxilio de Sookie y busca a Bill; que obvio está con la acosadora de Lorena. Informa a ella sobre la situación de Sookie. Erik de oído tan agudo lo escucha y vuela para ayudarla.
Ya de escena final vemos a Sookie a punto de ser sometida por Gabe y salvado rápidamente por, quien en un primer momento se piensa podría ser Erik, pero al abrir cámara descubrimos que es ni más ni menos que Godric.
La cosa pinta buena; no puedo esperar a ver los siguientes capítulos.

No hay comentarios: